English Catalan French German Italian Portuguese Russian Spanish

Novartis, la empresa farmacéutica líder en Europa, ha recibido el Certificado DisCert, el primer certificado europeo que reconoce a las Empresas Socialmente Responsables con la Discapacidad a través de un sistema de verificación externo e independiente.

Así, Novartis ratifica su compromiso con la integración laboral de las personas con discapacidad en línea con su gestión ética, uno de los pilares fundamentales de la compañía.

Durante el acto de recepción del certificado, Francisco Ballester, Director General de Novartis Farmacéutica añadió: “Para Novartis es un orgullo recibir hoy el Certificado DisCert, porque colaborar con la sociedad forma parte de nuestros principios. La búsqueda de la excelencia en Novartis no la basamos sólo en la gestión de nuestro negocio, sino también en lo más importante para nosotros: nuestros empleados y las comunidades que nos rodean”.

 

Gracias al Certificado DisCert (www.discert.org), las organizaciones públicas y privadas pueden certificar que cumplen con la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad (LISMI), vigente desde 1982, y que establece que toda empresa que opere en España y que tenga más de 50 empleados, debe reservar al menos un 2% de su plantilla a personas con discapacidad, o bien cubrir este compromiso con medidas alternativas.

 

En palabras de Francesc Saldaña, responsable de DisCert en España, “el Certificado DisCert reconoce que las organizaciones cumplen con la normativa y pare ello pone a su disposición un sistema de medición real de su compromiso social. Para nosotros es una gran noticia que empresas como Novartis elijan DisCert para mejorar y reforzar su Política de RSC”.

 

Para una organización, tener el Certificado DisCert y por tanto poder documentar que cumple o incluso supera los requisitos de la LISMI tiene numerosas ventajas más allá del mero cumplimiento de una normativa: permite a una empresa situarse en una posición ventajosa en contrataciones, ofertas o ayudas de la Administración Pública; mejora la imagen corporativa de la empresa y enriquece sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa, entre otros beneficios.

 

La calidad del certificado está garantizada por TÜV Rheinland, líder en verificación y certificación a nivel mundial, que actúa como entidad independiente para la verificación de la calidad y transparencia del proceso de certificación.

 

Sobre Novartis (www.novartis.es)

 

Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Enfocada exclusivamente al área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicinas innovadoras; medicamentos genéricos de alta calidad y que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico, y productos sanitarios de consumo. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo en estas áreas.

 

En 2010 el Grupo logró una cifra de ventas de 50.600 millones de dólares USD e invirtió, aproximadamente, 9.100 millones de dólares (8.100 millones de dólares excluyendo deterioro por depreciación de activos y amortización) en actividades de I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 119.000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo.

 

 

 

Sobre DisCert (www.discert.org)

 

El Certificado DisCert© reconoce a las organizaciones comprometidas con las personas discapacitadas, puntuando su compromiso y verificándolo a través de entidades especializadas. El Certificado DisCert© es una iniciativa a nivel europeo que cuenta con la colaboración de TÜV Rheinland, líder en servicios técnicos a nivel mundial, que actúa como entidad independiente para la verificación de la calidad y la transparencia en el proceso de certificación.

Powered by CoalaWeb

Events

No events found

Latest News

DisCert in TV

See video... ...

Partners

Follow Us

Newsletter

vicloning

Scroll to top