English Catalan French German Italian Portuguese Russian Spanish

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha recibido el Certificado DisCert, el primer certificado europeo que reconoce a las Empresas Socialmente Responsables con la Discapacidad a través de un sistema de verificación externo e independiente.

Con esta concesión, Hospital S.Juan de Dios de Aljarafe se convierte en el primer hospital andaluz en obtener el Certificado DisCert.

Santiago Herrero Villegas, gerente del Hospital de Aljarafe, recibe este certificado “con satisfacción no solo porque reconoce el esfuerzo y la voluntad de cumplir con la LISMI, sino porque además aporta valor a la organización, puesto que es difícil encontrar hospitales que cumplan con esta Ley”.

 

Mercedes Morales, responsable de gestión de diversidad, considera que "el Certificado DisCert visualiza los esfuerzos que se llevan a cabo de forma diaria para integrar a personas con discapacidad en el trabajo.

 

 

 

Responsabilidad Social Corporativa

 

Con la obtención del Certificado DisCert, el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe consolida de este modo su trayectoria como empresa sostenible, como también lo demuestran el estudio de evaluación de barreras arquitectónicas realizado en el centro del que se derivaron diversas mejoras acometidas, tras recabar la opinión de los usuarios con movilidad reducida; o los trabajos que se están llevando a cabo para la accesibilidad de la información a través de su página web, entre otros.

 

El responsable de DisCert España, Francesc Saldaña, explica que con el Certificado DisCert, “ponemos a disposición de las organizaciones que operan en nuestro país un sistema de medición real y objetivo de su compromiso social. Entregarlo a una empresa tan socialmente comprometida como Hospital San Juan de Dios del Aljarafe es un orgullo para nosotros”.

 

La calidad del certificado está garantizada por TÜV Rheinland, líder en verificación y certificación a nivel mundial, que actúa como entidad independiente para la verificación de la calidad y transparencia del proceso de certificación.

 

Sobre Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe (www.hsjda.es)

 

 

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe (Consorcio Sanitario Público del Aljarafe) es un centro de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios integrado en el Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA).  Un hospital moderno, dotado de los últimos avances para una Atención Sanitaria de calidad. Una apuesta decidida por la innovación aplicada al sector de la salud, algo que ha posibilitado a los profesionales sanitarios que forman parte del mismo situarse a la vanguardia en determinadas técnicas.

 


El hospital inició su actividad en marzo de 2003 pero no fue hasta diciembre del mismo año cuando los Hermanos de San Juan de Dios y el Servicio Andaluz de Salud firmaron un acuerdo, constituyéndose el Consorcio Sanitario Público del Aljarafe. Desde ese momento, el centro comenzó como Hospital Comarcal para un total de 28 municipios y 277.234 habitantes.

 

 

 

Sobre DisCert (www.discert.org)

 

El Certificado DisCert© reconoce a las Empresas Socialmente Responsables, puntuando su compromiso y verificándolo a través de entidades especializadas. El Certificado DisCert© es una iniciativa a nivel europeo que cuenta con la colaboración de TÜV Rheinland, líder en servicios técnicos a nivel mundial, que actúa como entidad independiente para la verificación de la calidad y la transparencia en el proceso de certificación.

Powered by CoalaWeb

Events

No events found

Latest News

DisCert in TV

See video... ...

Partners

Follow Us

Newsletter

vicloning

Scroll to top