English Catalan French German Italian Portuguese Russian Spanish

Feu Vert Ibérica, líder en mercado de mantenimiento del automóvil, ha recibido el Certificado DisCert, el primer certificado europeo que reconoce a las Empresas Socialmente Responsables con la Discapacidad a través de un sistema de verificación externo e independiente.

Con esta certificación, Feu Vert Ibérica no sólo cumple con la legislación vigente, sino que además afianza, mejora y da visibilidad al esfuerzo que hace para integrar laboralmente a las personas con discapacidad. Y lo consigue gracias a la puesta en práctica de medidas alternativas, como la contratación de servicios a Centros Especiales de Empleo.  De los 1.505 empleados que tiene Feu Vert Ibérica, 37 son personas con algún tipo de discapacidad.

 

Tal y como explica Jesús Álvarez Toledano, Director de RRHH de Feu Vert, “para  nosotros es muy importante dar a conocer que ya hemos conseguido el Certificado DisCert, ya que nuestra compañía quiere servir de ejemplo a otras organizaciones y animarlas a seguir en esta línea de dar visibilidad al compromiso con las personas con discapacidad”.

 

Gracias al Certificado DisCert (www.discert.org), las organizaciones públicas y privadas pueden certificar que cumplen con la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad (LISMI), vigente desde 1982, y que establece que toda empresa que opere en España y que tenga más de 50 empleados, debe reservar al menos un 2% de su plantilla a personas con discapacidad, o bien cubrir este compromiso con medidas alternativas.

 

En palabras de Francesc Saldaña, responsable de DisCert en España, “este certificado se consolida día a día gracias a empresas como Feu Vert, que eligen el Certificado DisCert para demostrar de una manera objetiva su compromiso con la discapacidad y reforzar sus políticas de RSC”.

 

Para una organización, tener el Certificado DisCert y por tanto poder documentar que cumple o incluso supera los requisitos de la LISMI tiene numerosas ventajas más allá del mero cumplimiento de una normativa: permite a una empresa situarse en una posición ventajosa en contrataciones, ofertas o ayudas de la Administración Pública; mejora la imagen corporativa de la empresa y enriquece sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa, entre otros beneficios.

 

La calidad del certificado está garantizada por TÜV Rheinland, líder en verificación y certificación a nivel mundial, que actúa como entidad independiente para la verificación de la calidad y transparencia del proceso de certificación.

 

Sobre Feu Vert (www.feuvert.es)

 

Nació en 1972 con el objetivo de facilitar la revisión del coche, así como su mantenimiento y mejora siempre con las condiciones más ventajosas en cuanto a calidad, seguridad, servicio y precio para el automovilista. Actualmente es líder en el sector del mantenimiento del automóvil con más de 90 puntos de venta en la península ibérica y 400 en Europa.

 

En 2010 la cadena de autocentros Feu Vert atendió en España a casi 3 millones de clientes y trabajó sobre más de 1 millón de coches, cifras que la convierten en la compañía más importante de su mercado en nuestro país. En Feu Vert creen que “los automóviles son un capital que merece la pena mantener” y esa es la filosofía que rige todas sus acciones.

 

En cuanto a sus políticas de RSC, Feu Vert Ibérica colabora estrechamente con fundaciones y asociaciones para conseguir la integración laboral de personas con discapacidad. Además, para reforzar más aún ese compromiso ha creado la Fundación Feu Vert.

 

 

 

Sobre DisCert (www.discert.org)

 

El Certificado DisCert© reconoce a las organizaciones comprometidas con las personas discapacitadas, puntuando su compromiso y verificándolo a través de entidades especializadas. El Certificado DisCert© es una iniciativa a nivel europeo que cuenta con la colaboración de TÜV Rheinland, líder en servicios técnicos a nivel mundial, que actúa como entidad independiente para la verificación de la calidad y la transparencia en el proceso de certificación.

Powered by CoalaWeb

Events

No events found

Latest News

DisCert in TV

See video... ...

Partners

Follow Us

Newsletter

vicloning

Scroll to top