English Catalan French German Italian Portuguese Russian Spanish

La escuela de negocios ESADE ha recibido el Certificado DisCert, el primer certificado europeo que reconoce a las Empresas Socialmente Responsables con la Discapacidad, buscando la excelencia de acuerdo a su nivel de compromiso con las personas con discapacidad a través de un sistema de verificación externo.

Con la obtención de este certificado, ESADE no sólo cumple con la legislación vigente, sino que además afianza, mejora y hace visible su compromiso con las personas con discapacidad. Y lo consigue gracias a la selección de personal discapacitado y a la puesta en práctica de medidas alternativas, como la contratación de servicios a Centros Especiales de Empleo.

 

En palabras del presidente del Comité de RSE de ESADE, Enrique López Viguria, “ESADE es una institución académica que ha de ser socialmente responsable sí o sí, va en nuestro ADN. Lo importante es hacer las cosas, más que certificarlas, pero iniciativas como DISCERT, sin duda, pueden ayudar a impulsar por parte de las empresas y organizaciones una atención hacia el colectivo de las personas con discapacidad.”

 

Con DisCert (www.discert.org), las organizaciones públicas y privadas pueden certificar que cumplen con la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad (LISMI), que establece que toda empresa que opere en España y que tenga más de 50 empleados, debe reservar un 2% de su plantilla a personas con discapacidad, o bien cubrir este compromiso con medidas alternativas.

 

Tal como explica Francesc Saldaña, responsable de DisCert en España, “con el Certificado DisCert ponemos a disposición de  las organizaciones que operan en nuestro país un sistema de medición real de su compromiso social. Entregar el certificado a una empresa como ESADE, comprometida con las realidades sociales, es un orgullo para nosotros”. 

Para una organización, contar con el Certificado DisCert y por tanto poder documentar que cumple o excede los requisitos de la LISMI tiene numerosas ventajas más allá del mero cumplimiento de una normativa: permite a una empresa situarse en una posición ventajosa en contrataciones, ofertas o ayudas de la Administración Pública; mejora la imagen corporativa de la empresa y enriquece sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa, entre otros beneficios.

 

La calidad del certificado está garantizada por TÜV Rheinland, líder en servicios técnicos a nivel mundial, que actúa como entidad independiente para la verificación de la calidad y transparencia del proceso de certificación.

 

Sobre ESADE (www.esade.edu)

 

ESADE es una escuela de negocios que tiene un marcado carácter internacional y su objetivo principal es formar a personas con un alto nivel de competencia profesional y con plena conciencia de su responsabilidad social. El rigor intelectual, el espíritu crítico y la excelencia académica son los valores en los que se asienta. Esta institución académica cuenta con casi 40.000 antiguos alumnos repartidos en más de 100 países que ejercen sus responsabilidades directivas en empresas y organismos públicos.

 

 ESADE nació en 1958 a iniciativa de un grupo de empresarios y profesionales de Barcelona, que querían crear un centro académico dedicado a la investigación y a la formación en el ámbito de la empresa. Actualmente, se presenta además como una plataforma de innovación y un foro de reflexión y diálogo.

 

 

 

Sobre DisCert (www.discert.org)

 

El Certificado DisCert© reconoce a las organizaciones comprometidas con las personas discapacitadas, puntuando su compromiso y verificándolo a través de entidades especializadas. El Certificado DisCert© es una iniciativa a nivel europeo que cuenta con la colaboración de TÜV Rheinland, líder en servicios técnicos a nivel mundial, que actúa como entidad independiente para la verificación de la calidad y la transparencia en el proceso de certificación.

 

Powered by CoalaWeb

Events

No events found

Latest News

DisCert in TV

See video... ...

Partners

Follow Us

Newsletter

vicloning

Scroll to top