English Catalan French German Italian Portuguese Russian Spanish

ASISA, Asistencia Sanitaria Interprovincial de Seguros ha recibido el Certificado DisCert, el primer certificado europeo que reconoce, puntúa y ayuda a   mejorar a las Empresas Socialmente Responsables a través de un sistema de verificación externo e independiente.

Con esta concesión, ASISA se convierte en la primera empresa del sector seguros en obtener el Certificado DisCert.

 

Según Javier López Jericó, director de Recursos Humanos de ASISA, "Para ASISA es un orgullo recibir el Certificado DisCert, porque colaborar con la sociedad forma parte de nuestros principios. La búsqueda de la excelencia en ASISA no la basamos sólo en la gestión de nuestro negocio, sino también en lo más importante para nosotros: nuestros empleados y las comunidades que nos rodean. Distinciones como esta nos estimulan para seguir realizando nuestro trabajo en momentos de dificultades como los actuales en los que defender los derechos de todos los integrantes de la sociedad cobra un valor especial

 

Antonia Solvas, consejera y delegada de Barcelona, recibe este certificado “con satisfacción no solo porque reconoce el esfuerzo y la voluntad de cumplir con la LISMI, sino porque además aporta valor a la organización que siempre está comprometida con la sociedad y especialmente con las personas con discapacidades”.

 

 

 

Responsabilidad Social Corporativa

 

La compañía de seguros no sólo ha puesto de manifiesto que cumple con la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad (LISMI) sino que demuestra que su política de apoyo a las personas con discapacidad va más allá de la legislación, con la incorporación de medidas adicionales que ponen de manifiesto el compromiso real de la entidad.

De este modo, ASISA quiere corroborar su compromiso con la integración laboral de las personas con discapacidad en línea con su gestión ética, uno de los pilares fundamentales de la compañía. Y el certificado DisCert da un paso más en su política de Responsabilidad Social Corporativa. Lo hace a través de la selección de personal discapacitado y de donaciones a federaciones de deportes para personas con discapacidad como son FECAM, FEDDI Y FEGADDI, que promueven y desarrollan el deporte, ofreciendo oportunidades para que cada una de ellas pueda incorporarse a la sociedad de forma activa.

 

España cuenta con una de las poblaciones de personas con discapacidad más relevante de Europa, pero la realidad demográfica dista mucho de converger con la realidad laboral. De hecho, el año pasado sólo un 14% de las empresas españolas cumplía el porcentaje de contratación de personas con discapacidad que fija la normativa vigente, lo que implica que 600.000 personas con discapacidad en edad de trabajar y con ganas de hacerlo no encontraban un empleo.

 

El responsable de DisCert España, Francesc Saldaña, explica que con el Certificado DisCert, “ponemos a disposición de las organizaciones que operan en nuestro país un sistema de medición real y objetivo de su compromiso social en un ámbito tan sensible como es la Discapacidad Entregarlo a una empresa tan socialmente comprometida como ASISA es un orgullo para nosotros”.

 

La calidad del certificado está garantizada por TÜV Rheinland, líder en verificación y certificación a nivel mundial, que actúa como entidad independiente para la verificación de la calidad y transparencia del proceso de certificación.

 

Sobre Asisa (www.asisa.es)

 

ASISA es una compañía líder en asistencia sanitaria en España propiedad de la cooperativa de médicos Lavinia, de capital íntegramente español y ámbito nacional.

 

Ver noticia en la web de Asisa.

 

 

 

Sobre DisCert (www.discert.org)

 

El Certificado DisCert© reconoce a las Empresas Socialmente Responsables, puntuando su compromiso y verificándolo a través de entidades especializadas. El Certificado DisCert© cuenta con el aval de la prestigiosa TÜV Reinhland, líder en servicios técnicos a nivel mundial, que actúa como entidad independiente para la verificación de la calidad y transparencia del proceso de certificación.

 

El Certificado DisCert© es el primer certificado en toda Europa que permite a las empresas demostrar el cumplimiento de la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad (LISMI), que estipula que toda empresa que opere en España y que tenga más de 50 empleados, debe reservar un 2% de su plantilla a personas con discapacidad, o bien cubrir este compromiso con medidas alternativas. Asimismo, permite a las compañías dar visibilidad a otras acciones de la responsabilidad social de la empresa con respecto a la discapacidad.

Powered by CoalaWeb

Events

No events found

Latest News

DisCert in TV

See video... ...

Partners

Follow Us

Newsletter

vicloning

Scroll to top